-
Arquitectos: Acspace
- Área: 420 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Goku Agency
-
Proveedores: Jotun, AutoDesk, Enscape, Khatra, Toto, Trimble Navigation, VinaLED, Xingfa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia se ubica en un callejón en uno de los distritos más densamente poblados de Saigón. El cliente lo había comprado con las estructuras originales que ya no satisfacían las necesidades de la familia. Al acercarse a Acspace, el propietario nos propuso los siguientes requisitos: cambiar la elevación, agregar un ascensor y expandir el espacio verde.
Con eso en mente, propusimos un plan que incluía mantener las estructuras originales pero derribar las escaleras y reconstruirlas en la parte trasera. Esto permitió una composición más equilibrada de la parte delantera y trasera, con las escaleras y el ascensor en el centro. Esto eliminó el espacio redundante previamente existente. El área principal se implementó adicionalmente con un vacío, que entregó amplitud, ventilación e iluminación para el pasillo.
El área del tragaluz en la parte trasera se modificó y se rediseñó en una composición de mejor ajuste. El dormitorio se empujó hacia atrás, permitiendo que el tragaluz y el baño se combinaran en un espacio abierto con abundante luz natural y aire fresco. Se escondieron plantas verdes y árboles en cada rincón de la casa: tragaluz, pasillo, patio trasero, balcón y terraza delantera, difundiendo la exquisitez de la naturaleza por todas partes de la residencia.
No solo espacio, composición y estructuras, también prestamos una atención meticulosa a los materiales. Los azulejos de piedra gris se aplicaron en el frente, la sala de estar principal y la parte trasera, creando coherencia y conectividad en el lenguaje arquitectónico de la casa. Pasamanos y barandillas de metal tejen una unidad suave y armoniosa vertical y horizontalmente. Los bloques con diseño del corredor le dieron un toque de creatividad a la casa y una exploración curiosa para los niños. La residencia realmente se puso una nueva túnica después de la intervención del arquitecto. Indirecta y genuinamente, nos sentimos felices por haber contribuido a crear un espacio vital significativo para nuestro cliente.